Tecno

UrSafe, será la app gratuita contra la violencia de género para usuarios en Colombia

Luego que el gobierno decretara estado de emergencia en el país y aislamiento obligatorio, la cifra de casos de violencia intrafamiliar ha aumentado en un 91% en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con un informe del Observatorio Colombiano de las Mujeres.

Debido a esto, UrSafe App, estará disponible para ayudar a las posibles victimas de violencia domestica durante esta cuarentena. La aplicación es la primera en ofrecer seguridad personal con activación de voz y sincronizadas con servicio de emergencia.

Los usuarios podrán configurar varias palabras clave y el reconocimiento de voz y manos libres podrá facilitarle a la victima a pedir ayuda en caso de no poner manipular su celular y también le ayuda al usuario a protegerse y prevenir situaciones de riesgo, desde robos en hogares y negocios o incidentes médicos.

«Nuestra tecnología permite a los usuarios saber que, si se encuentran en una emergencia, nuestra aplicación puede ayudarlos a conectarse con la policía local y sus familiares al instante, y en casos de violencia doméstica creemos que las funciones de activación de voz y transmisión de video que se envían a sus seres queridos ayudarán a empoderar a las personas que de otra forma serían vulnerables y sin voz. Esperamos también que esta tecnología activada contribuya a cambiar el comportamiento de los abusadores”, comentó Anthony Oyogoa, CEO y cofundador de The UrSafe App.

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios