ActualidadMundo

UNICEF arroja cifras aterradoras en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

“Cuando los niños trabajan muchas horas al día realizando labores duras o tareas peligrosas e inapropiadas para su edad, y cuando esto dificulta su educación, se trata de trabajo infantil y debe ser eliminado”, apuntó Graziano da Silva, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Hoy, en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil UNICEF da a conocer cifras aterradoras sobre el futuro de los infantes que explotan laboralmente.

Serían 121 mil millones de niños en todo el mundo que seguirán siendo víctimas del trabajo infantil en 2025, de ellos 52 millones en trabajos peligrosos o en trabajos que están ligados a la agricultura.

Resultado de imagen para trabajo infantil

La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) instó a los países del mundo a prestar más atención a la lucha contra la labor de los menores en los almacenes nacionales y en el suministro de alimentos, ya que en este sector es donde ocurre la mayor parte de la actividad de trabajo infantil en el mundo.

Publicidad

Ejemplo de lo anterior son los menores que trabajan en campos donde se han aplicado plaguicidas, los que permanecen despiertos toda la noche en botes de pesca y los que transportan cargas pesadas o utilizan motosierras en el bosque.

Por otra parte, la explotación infantil en India también arroja cifras imposible de creer, pues son casi 4 millones de niños entre 5 y 14 años los que trabajan en condiciones infrahumanas para tener una supervivencia precaria.

Desde UNICEF India las autoridades ofrecen «soluciones» a corto plazo para los niños que tienen trabajos potencialmente peligroso, como lo es recoger las botellas de plástico que tiran desde el tren.

Su solución es retirar a los niños de las calles pero éstos a los pocos días vuelven a ellas porque no les ofrecen alternativas.

Según expertos, es muy importante que el gobierno empiece a centrarse en la prevención del trabajo infantil.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios