Deportes

Una colombiana de 12 años es la ganadora mundial de BMX


Fue la última en ser presentada por el speaker, pero la primera en cruzar la meta para convertirse, por segunda vez en su carrera deportiva, en campeona mundial de BMX.

Se trata de la antioqueña Nicole Foronda Castro, quien se impuso en la final femenina de la categoría 12 años en el Mundial que se corre en Zolder, Bélgica, el mismo escenario que la vio consagrarse por primera vez en 2015.

La integrante del equipo W Élite, dominó la prueba de principio a fin, sacándole una ventaja considerable a sus rivales desde la primera recta.

“Hoy logré mi objetivo, estoy muy feliz. Estuve muy concentrada para repetir mi título y lo conseguí”, comentó Nicole, tras la victoria.

El podio de esta categoría lo completó Thela Gaynor (Australia) y Larissa Cabral (España), segunda y tercera, respectivamente.

Publicidad

Este es el segundo título conseguido por la delegación nacional, pues este martes, en el inicio de las competencias, el caucano Juan José Mañosca, venció en la categoría 12 años masculina.

En Zolder, Colombia cuenta con 136 representantes en las categorías challenger y 18 en las championship, entre pilotos junior y élite.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755