Una actriz identificada como Nicole para proteger su identidad, declaró este lunes que la actriz Allison Mack recordada por su papel en “Smallville” la invitó a unirse a Nxivm, un supuesto grupo de autoayuda donde finalmente se convirtió en una exclava sexual de esta secreta organización, en la que fue chantajeada para quedarse callada.
Por su parte el fundador de esta organización Keith Raniere, ha sido acusado de chantaje, tráfico sexual, explotación sexual de un menor y tráfico de personas entre otros delitos, se ha declarado inocente de todos los cargos.
Nxivm del cual su significado sería “amo de las compañeras obedientes” tenía sede en Albany, Nueva York; pero sus centros operativos estaban ubicados por Estados Unidos, México, Canadá y varios países del resto de América. Los miembros de esta organización debían pagar clases adicionales a mayor precio y reclutar personas para “ascender” de nivel y recibir varios beneficios.
Las mujeres finalmente se convertían en esclavas sexuales, eran forzadas a realizar tareas domésticas y marcadas a fuego en sus zonas pélvicas con las iniciales de sus líderes, la ceremonia era grabada y en ella todas deberían estar desnudas.
Mack reclutó a Nicole como “esclava” en la organización. Ella le describió a su víctima la organización como una vía hacia la superación personal pero luego obtuvo información de Nicole proporcionada por ella misma la cual fue utilizada para controlarla. Allison Mack se declaró culpable en el mes de abril de los delitos de asociación delictiva, extorsión y trabajo forzoso, pero no del delito de tráfico sexual.
Nicole también declaró haberle dicho a Mack que su mentoría parecía ser parte de “un engaño para llevarla con Keith”, pero Mack negó todo. “Ya estaba atrapada” dijo Nicole, “quería creerle”.