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Uber sobrevive con pérdidas de US$1.200 millones

Los inversionistas de Uber han esperado pacientemente un retorno de ganancias. Sin embargo, a juzgar por el último informe trimestral, tendrán que esperar un poco más.

La app de transporte compartido que se ha expandido al reparto de comida a domicilio, ya lleva 10 años en un creciente mercado global y sigue perdiendo dinero.

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Aunque su clientela de base ha crecido y sus ingresos han mejorado, el balance sigue siendo negativo.

Si bien la tecnología de Uber corta los gastos, no es suficiente.

Las últimas cifras destacan que sus ingresos subieron casi 30% hasta US$3.810 millones pero sus pérdidas netas están en casi US$1.200 millones.

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Actualmente Uber subsidia sus viajes en muchos mercados alrededor del mundo y lo ha estado haciendo durante muchos años. Si sus precios suben, tendría mejores perspectivas de ganancia.

Pero, al mismo tiempo, si sube los precios no gozaría de una base de clientela tan grande.

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Por tanto, expertos indican que la plataforma tendrá mucha dificultad para lograr beneficios en un futuro.

Por otra parte, a la empresa se la ha criticado por el pago a los choferes y la relación con los empleados, si son, en efecto, empleados o no.

Protesta frente a Wall Street contra el trato de las empresas de transporte compartido con sus empleados

Eso ha significado una lucha constante con los reguladores y legisladores.

El otro desafío para la empresa, naturalmente, es la competencia. Tan sólo en EE.UU. hay alternativas como Lyft, y en Europa Via, que se basa en varios pasajeros compartiendo un mismo vehículo.

El app de Lyft en un móvil

Entre los impactos negativos de la compañía están sus otras cuatro divisiones que también están perdiendo dinero.

Por ejemplo, Uber Eats, que despacha comidas a domicilio, es la segunda división más importante de la empresa. Representa 17% de los ingresos , y aunque registró un crecimiento de 64%, sus pérdidas fueron 67% más altas que el año pasado.

Para una empresa tecnológica que ha tenido tantos problemas alcanzar un punto de ganancias, la promesa del director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, de que la compañía reportaría ganancias para 2021 podría generar dudas.

El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi
Khosrowshahi

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