NoticiasTecTecno

Twitter ocultará los tuits ofensivos en las menciones de los usuarios


A partir de hoy no todas las respuestas a un mensaje serán visibles en Twitter. La red social de los 140 caracteres comenzará a filtrar los mensajes de baja calidad, el spam o los «tweets» que contengan insultos o amenazas en un intento de frenar los ataques personales y abusos que rutinariamente se producen en la plataforma.

Mensajes o imágenes ofensivas seguirán estando disponibles, pero separados en una pestaña denominada «respuestas menos relevantes» que permanecerá oculta salvo que los usuarios decidan expandirla.

No es la única medida que la compañía tomará para frenar los comportamientos agresivos. Twitter tendrá a partir de ahora una «búsqueda segura», que elimina de los resultados tweets con palabras ofensivas o imágenes polémicas. Este filtro podrá ser activado y desactivado a voluntad por cada usuario.

También tratará de impedir que los usuarios que hayan sido expulsados del servicio vuelvan a registrarse en la red social. Hoy en día es relativamente sencillo crear una nueva cuenta tras ser expulsado de Twitter, tan sólo es necesario crearla desde un correo electrónico diferente. La compañía asegura que empleará tanto algoritmos como un equipo humano para tratar de descubrir a los usuarios que hayan creado una nueva cuenta con un correo diferente y procederá a expulsarlos nuevamente del sistema.

El anuncio de estas nuevas herramientas y estrategias se produce una semana después de que Ed Ho, vicepresidente de la red social, pidiera disculpas por la lentitud de la compañía a la hora de frenar el acoso y los ataques personales en la plataforma. Ho avanzó que en breve la compañía ensayaría nuevas fórmulas para tratar de frenar a los usuarios que muestran tendencias agresivas o publicar tweets ofensivos.

Publicidad

Dick Costolo, anterior presidente de la compañía, también reconoció la semana pasada que la compañía no dio los pasos que debería haber dado para cortar el problema de raíz. «Ojalá pudiese volver a 2010 para sentar las bases que deberían regir el comportamiento dentro de Twitter. Fue un fallo no agarrar el toro por los cuernos», aseguró el pasado viernes durante un encuentro público en Los Ángeles.

Jack Dorsey, fundador y actual presidente de la empresa, asegura que la intención, a partir de ahora, es ser transparente con los pasos que se van a dar para mejorar la seguridad en la plataforma y fomentar el diálogo entre la empresa y los usuarios que afectados por ataques personales.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755