Dinero

¿Tu empresa tiene problemas para adaptarse a la transformación tecnológica?


Ir a la vanguardia en un mundo cuyas transformaciones se dan a toda velocidad, no es tarea fácil. Pero toda empresa debe saber que actualmente la tecnología es un aliado para seguir siendo competitivos en un mercado cada día más disputado.

Hay modelos de trabajo casi que obsoletos y con poca orientación hacia la innovación. Si tienes problema con ello, es importante que conozcas tres pasos o acciones fundamentales para prepararse adecuadamente para ingresar a ese ecosistema de transformación:

  • Empezar por el autoconocimiento: Si una empresa comienza una autoevaluación podrá comprender cómo cambiar sus procesos internos y convertirlos en un valor agregado a los clientes de la compañía.
  • Apoyo de las altas esferas: Que las cabezas de las organizaciones conozcan la transición de la organización convierte el proceso en una motivación y guia para direccionar correctamente las iniciativas que giren en torno a ese proceso. Además, esto genera más sentido de permanencia y pertinencia del plan, al ser distribuida por todas las áreas de la compañía.
  • Evolución: Esto implica empezar a pensar de manera diferente, salirse un poco de los estándares y ver otras posibles opciones, antes no tenidas en cuenta, para que la empresa siga creciendo y generando valor agregado a su producto.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba