ActualidadMundo

Trump fue citado a audiencia el 4 de diciembre por juicio político

El próximo 4 de diciembre la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos invitó al presidente Donald Trump o sus abogados a participar de una audiencia, la cual marcará la apertura de una fase siguiente en la investigación con miras a un juicio político en su contra.

«Espero que usted o sus abogados acepten participar de esta audiencia», escribió en una carta el congresista demócrata Jerry Nadler, que es quien preside esta comisión, la cual se encarga de redactar los artículos de la acusación del mandatario.

El congresista además agregó que las audiencias abordarán «las bases históricas y constitucionales del impeachment [juicio político]» y «si sus acciones supuestas ameritan que la Cámara ejerza su autoridad de adoptar los artículos del impeachment».

Por otra parte, una jueza de una corte de apelaciones de Washington instó a los asesores de Trump a cumplir con las citas del congreso, afirmando que “los presidentes no son reyes” y por tal razón debe acudir a las citaciones en el marco de la investigación de juicio político en su contra.

Publicidad EL PLANETA
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios