ActualidadMundo

Trump amenaza con sancionar a las redes sociales por «discriminarlo»

A raíz de la enmienda de la Constitución que prohíbe a Trump utilizar la función del “bloqueo” en Twitter, el presidente de Estados Unidos se pronunció denunciando que Facebook, Google y Twitter lo discriminan a él y a sus seguidores e insinuó que les podría aplicar nuevas regulaciones.

En una escalada de sus ataques dirigidos hacia los gigantes de las redes sociales, Trump, denunció lo que por mucho tiempo ha considerado como «deshonestidad» y «parcialidad» de los gigantes de Silicon Valley.

Además, insinuó imponer nuevas regulaciones a esas empresas para poner fin a la «colusión» entre ellas y sus oponentes demócratas.

«Los principales grupos tecnológicos no deben censurar las voces de los estadounidenses», dijo Trump durante un encuentro sobre redes sociales que se realizó sin los principales actores del sector, como Twitter y Facebook, pero en presencia de personalidades y organizaciones ultraconservadoras.

«La gente viene a mí y me dice: señor presidente, no podemos seguirle en las redes sociales», dijo frente a militantes conservadores que comparten con él la visión de que las redes sociales discriminan las opiniones conservadoras en sus plataformas.

Publicidad

Activistas de derechos digitales temen que la Casa Blanca suprima el marco legal de los servicios en línea.

Esta no es la primera vez que Donald Trump acusa a empresas como Facebook, Google y Twitter de discriminarlo a él y a sus seguidores, a pesar de la gran cantidad de «seguidores» que ostenta el presidente en las redes sociales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios