Debes saberGente & EstiloVida

¿Tomarías un vodka elaborado de la zona de exclusión de Chernobyl?


“Atomik”, así se llama el nuevo vodka elaborado con agua y granos de la zona de exclusión de Chernobyl.

Sus creadores, científicos de la Universidad de Portsmouth y Ucrania, prepararon el Vodka como parte de un proyecto de investigación de tres años sobre la transferencia de radioactividad a los cultivos en la zona de exclusión de Chernobyl.

Durante más de dos décadas, las autoridades han mantenido la zona de exclusión de radio de 30 kilómetros alrededor del reactor, sin embargo, para crear el vodka, los expertos diluyeron el alcohol destilado con agua mineral de un acuífero en la ciudad de Chernobyl. Aunque el equipo encontró cierta radioactividad en el grano utilizado, está por encima del límite de Ucrania, por tanto, dicen que la destilación redujo las impurezas a un nivel indetectable.

La recién fundada Chernobyl Spirit Company planea comenzar una primera fase de producción a pequeña escala de “Atomik” este año, y quiere devolver el 75% de las ganancias a las comunidades afectadas por el desastre.

Resultado de imagen para atomik vodka

Recordemos que este fue el peor desastre nuclear del mundo, el cual forzó una evacuación en toda la región y envió una lluvia radiactiva a toda Europa, aunque en julio, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky firmó un decreto que permite el desarrollo de la zona de exclusión de Chernobyl como una atracción turística.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755