Deportes

El Tolima espera hacerse fuerte como local frente al Bolívar


Bogotá, 1 mar (EFE).- El Deportes Tolima buscará mañana frente al Bolívar de La Paz mostrar su buen desempeño como local en partido de la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El técnico Óscar Quintabani, que dirige al equipo desde el pasado 10 de febrero en reemplazo del uruguayo Gregorio Pérez, ha manifestado que espera ver a sus jugadores más agresivos y llegando con claridad a la portería boliviana.

«Nos falta más intensidad y por eso tenemos que jugar por las bandas para que los laterales salgan, triangulen, exploten a la espalda de los contrarios. Hay que darle más intensidad al juego y ser más agresivos», afirmó Quintabani.

El equipo colombiano, que participa por sexta oportunidad en la Sudamericana, confía en el buen trabajo ofensivo de jugadores como Angelo Rodríguez y Marco Pérez para sacar un buen resultado.

En el torneo local, el Tolima marcha en la casilla doce de la clasificación con siete puntos de 18 posibles.

Publicidad

En su última presentación derrotó por 2-1 al Envigado y tiene aplazado el partido con el Atlético Huila debido a su participación en el torneo internacional.

Por su parte, el Bolívar llegó ayer a Colombia pensando en sacar un buen resultado para afrontar con tranquilidad el partido de vuelta en La Paz, que se disputará el 1 de junio.

«Bolívar tiene un equipo con jerarquía por los futbolistas con experiencia en esta clase de partidos y llevamos mucha ambición e ilusión para lograr un buen resultado», afirmó el técnico español Beñat San José antes de viajar a Colombia.

El equipo boliviano tiene entre sus jugadores destacados a los delanteros uruguayos William Ferreira y Gastón Sirino; al igual que los bolivianos Juan Carlos Arce, el experimentado Ronald Raldés, el nacionalizado Nelson Cabrera y el chileno Ronnie Fernández, quien jugó en el Deportivo Cali de Colombia.

Sirino es el máximo goleador de la Liga boliviana con seis tantos.

– Probables alineaciones:

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Omar Albornoz; Luis Paz, Víctor Castillo; Marco Pérez, Santiago Montoya, Sebastián Villa y Ángelo Rodríguez.

Entrenador: Óscar Quintabani

Bolívar: Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Mauricio Prieto, Luis Gutiérrez, Jorge Flores; Leonel Justiniano, Leonel Morales, Gastón Sirino, Juan Carlos Arce; Ronnie Fernández y William Ferreira.

Entrenador: Beñat San José.

Arbitro: El peruano Diego Haro acompañado en la líneas por sus compatriotas, Coty Carrera y Víctor Raez.

Estadio: Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Hora: 19.45 local (00.45 GMT del viernes).


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755