En la provincia central de China de Sichuan, se registró un sismo de magnitud 6,0 la noche del lunes que dejó al menos doce personas fallecidas y otras 122 heridas. A la mañana siguiente se registró otro movimiento de 5.3 grados.
El primer sismo según el centro nacional de detección de terremotos, tuvo lugar en el término municipal de Yibin, y su epicentro fue a 16 kilómetros.
El ministro de Gestión de Emergencias activó los protocolos y envió equipos a la zona afectada para iniciar las tareas de rescate. Así mismo, enviaron alrededor de 5.000 tiendas, 10.000 camas plegables y 20.000 edredones.
El terrible hecho provocó el cierre de carreteras de la zona. La región de Sichuan es una zona propensa a los sismos, y donde miles de personas han fallecido en temblores ocurridos en la última década.
La mitad occidental de China sufre frecuentes temblores debido a la fricción de las placas tectónicas asiática e india, aunque en muchas ocasiones estos sismos tienen su epicentro en zonas de baja densidad de población, como la meseta tibetana o los desiertos del Asia Central.