La mayor parte de los heridos es de la pequeña localidad de Vrisa, añadió la televisión ERT. Dos de ellos tuvieron que ser hospitalizados.
Una mujer de 57 años pudo ser rescatada tras quedar atrapada en los escombros de su casa. Su marido también resultó herido.
«Decenas de casas se derrumbaron y las carreteras del pueblo están bloqueadas» en Vrisa, una localidad tradicional poblada principalmente por ancianos, declaró a la ERT el supervisor del servicio regional de bomberos, Marios Apostolides.
Según el instituto estadounidense de geofísica (USGS), el epicentro del terremoto se ubicó a 11 km al sur de Plomari, localidad situada en la costa sur de la isla griega de Lesbos, y a una profundidad de 5,7 km.
«La calle está llena de yeso. La gente está desesperada», contó Yiorgos Patarelis, un comerciante de Plomari.
«Varios edificios, antiguos y nuevos, fueron dañados. Estamos evaluando los daños», dijo por su parte el alcalde de Plomari en la cadena TV ERT.
El sismo se notó en Atenas, a 300 km de ahí, y en Esmirna y Estambul (Turquía).
De momento no se informó de víctimas o daños materiales en Turquía.
Turquía y Grecia están ubicadas sobre importantes fallas sísmicas y sufren habitualmente sismos.
En 1999, dos violentos sismos de magnitud superior a 7.0 en la escala de Richter devastaron zonas muy pobladas e industrializadas del noroeste de Turquía, en particular Estambul, causando 20.000 muertos.