Actualidad

Tensión en Estados Unidos genera manifestación proarmas en Virginia

Escopetas, rifles, pistolas, vestimenta de caza y carteles en defensa del derecho de tener armas de fuego. Una multitudinaria manifestación civil en la ciudad de Richmond, estado de Virginia (este de Estados Unidos), generó tensión y controversia este lunes.

Los asistentes al evento llamado «Día del cabildeo» (Lobby Day) reivindicaban el derecho constitucional del porte de armas y cuestionaban las medidas restrictivas y de control propuestas en Virginia y otros estados del país.

La tensión generada en los días previos a esta concentración ocasionó que el gobernador estatal Ralph Northam (demócrata) declarara emergencia temporal en Richmond ante la posibilidad de enfrentamientos y la participación de grupos civiles considerados violentos.

Por si fuera poco, la manifestación se realizó en el llamado «Día de Martin Luther King», un feriado estadounidense que homenajea al reverendo afroestadounidense asesinado con un arma de fuego en 1968.

El mitin fue convocado por la Liga de Defensa de Ciudadanos de Virginia, en grupo civil que se opone a las leyes de control de armas propuestas por los demócratas que controlan el gobierno del Estado.

Publicidad EL PLANETA

La entidad considera esas iniciativas como una violación de la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos que establece el derecho de las personas a poseer y portar armas.

Gente de todo Estados Unidos está atenta a lo que suceda aquí, indicó al principio de la manifestación Philip Van Cleave, líder de la Liga de Defensa de Ciudadanos de Virginia.

«No quieren que fracasemos en detener esto», dijo el activista en referencia a los intentos de su organización por impedir que las leyes de restricción propuestas sean aprobadas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios