Deportes

TENIS: Ramos-Viñolas y portugués Souza se medirán en semifinal del Abierto de Brasil


Sao Paulo 3 mar (EFE).- El español Albert Ramos-Viñolas derrotó hoy al argentino Guido Pella en cuartos de final del Abierto de tenias de Brasil, que se disputa hasta el próximo domingo en Sao Paulo, y se medirá mañana en una de las semifinales al portugués Joao Souza, que se deshizo del también argentino Federico Delbonis.

Ramos-Viñolas, segunda cabeza de serie y uno de los favoritos para imponerse, necesitó de 2 horas y 30 minutos para derrotar por 6-4, 3-6 y 6-4 a Pella en un durísimo partido en las canchas de tierra batida del Esporte Clube Pinheiros.

Su rival en la semifinal será Souza, que, en otra fácil victoria en el Abierto de Brasil, tan solo necesitó de 50 minutos para eliminar a Delbonis por un contundente 6-3 y 6-1.

La clasificación a semifinales le permitió al español, actualmente el 24 de la ATP, igualar su mejor campaña en Sao Paulo en 2012, cuando también llegó a las puertas de la final, y repetir los resultados de este año en Quito y en el Abierto de Río de Janeiro la semana pasada.

«Estoy cansado. He disputado muchos partidos seguidos. Ha sido una gira sudamericana muy dura. No sé si estaré al 100 % mañana porque lo di todo hoy, pero tengo que intentar recuperarme», admitió el tenista español.

Publicidad

Ramos-Viñolas aseguró que no esperaba un duelo tan duro con Pella, el 166 del mundo y que llegó a cuartos de final como la gran sorpresa tras eliminar a su compatriota Carlos Berlocq, que era el octavo favorito en Sao Paulo.

«Guido merece mucho más de lo que está consiguiendo actualmente. Es un gran jugador, que está con azar. Perdió recientemente conmigo dos partidos muy duros que podía haber vencido», admitió el español.

Souza, por su parte, consideró que Delbonis sería un rival más difícil y que le complicaría su llegada a semifinales.

«Fue un partido un poco atípico. Aunque creo que no jugó bien porque no lo dejé», afirmó el portugués, cuarto favorito en Sao Paulo y 37 de la ATP, que disputa por primera vez el Abierto de Brasil.

Ramos-Viñolas y Souza ya jugaron cuatro veces, con dos victorias para cada uno.

La otra semifinal de mañana será entre los vencedores este viernes de los choques entre el uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Diego Schwartzman, y del español Pablo Carreño y el italiano Fabio Fognini.

El Abierto de Brasil es una competición ATP categoría 250 que se juega en tierra batida y entrega al ganador unos 80.000 dólares en premios, y algo más de 40.000 dólares para el subcampeón.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755