Con la inmediatez en la que el mundo actual se mueve, nadie quiere que su celular se quede sin batería y aún más en momentos inoportunos.
Por ello, muchas de las marcas fabricantes de teléfonos inteligentes ofrecen baterías que se cargan más rápido.
Aunque esta opción ha sacado de apuros a más de una persona, esta función también tiene un lado negativo.
Según un estudio de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, la «carga rápida» terminaría afectando a las batería de los equipos, y por lo tanto la vida útil del mismo.
Los investigadores utilizaron potentes microscopios y rayos X para analizar la manera cómo se van desgastando los componentes de las baterías de ion de litio.
«Cada vez que la batería se carga, los iones de litio van moviéndose hacia delante y hacia atrás entre un electrodo positivo y un electrodo negativo, al interactuar con las partículas de los electrodos, hace que se rompan o degraden a lo largo del tiempo», explicó Kejie Zhao, director de la investigación.
Por ahora no se ha encontrado una solución para dicho problema, pero, como usuario, usted debe de tener en cuenta que este daño en la batería no solo reduce el tiempo de uso que ofrece sino que también afecta el rendimiento del dispositivo, pues el procesador y la memoria ram necesitan energía para funcionar bien.