Actualidad

Temblor dejó daños en tubo madre en Chía y afectó puente peatonal

La situación la confirmó el mismo alcalde del municipio cundinamarqués, Luis Carlos Segura, en un video que compartió en su cuenta pública de Facebook.

“Estamos desde temprano trabajando con todo el equipo, porque cerca del puente peatonal de la Sabana se presenta el daño de un tubo madre de 30 pulgadas, lo que va a dejar sin agua a un gran porcentaje del municipio, por no decir que en su totalidad”, aseguró el mandatario.

Sin embargo, también indicó que usarán el “tanque abastecimiento” para al menos poder garantizar el servicio en algunas veredas.

Debido a la emergencia, el Alcalde pidió a los ciudadanos ahorrar agua mientras pueden normalizar la prestación del servicio.

Publicidad EL PLANETA

“Mientras tanto garantizaremos el abastecimiento con carrotanques, con agua del municipio de Cajicá, pero también llamamos a los ciudadanos a que nos colaboren, a que entendamos que estamos en el marco del COVID-19, y que hay que racionalizar el uso del agua, entendiendo la magnitud de esta obra”, manifestó.

Asimismo, Segura señaló que tienen cambios en la movilidad, pues el temblor también provocó el colapso de un puente.

“El puente de la Universidad de La Sabana, cerca de la puerta uno de Centro Chía, también colapsó. Por ello, los vehículos a los que se va a dar ingreso hacia el municipio, por este costado de la autopista, deben coger hacia Hato Grande y pasar por Cajicá, y los vehículos pesados deben ir hasta Briceño, a salir a la rotonda de Portachuelo, en Zipaquirá”, puntualizó el mandatario.

A continuación, dejamos el video con las declaraciones completas del Alcalde de Chía:

⚠️ EMERGENCIA ⚠️

Posted by Luis Carlos Segura on Saturday, March 28, 2020

Fuente: Pulzo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios