Gente & EstiloVida

Tbt: Un día como hoy murió el diseñador de moda femenina, Christian Dior

Este jueves es recordado el diseñador de alta costura Christian Dior, a los 62 años de su muerte.

Dior es considerado uno de los genios de la moda del siglo XX y uno de los creadores que impuso un sello de elegancia en el vestir de las mujeres.

Resultado de imagen para christian dior

El genio de la aguja que creó prendas muy femeninas y coquetas, faldas con vuelo, cintura ceñida y hombros redondeados, nació en Granville, Francia, el 21 de enero de 1905, en el seno de una familia burguesa.

Christian estudió la carrera de Ciencias Políticas y Música, pero las abandonó porque se dio cuenta de que esa no era su vocación.

Resultado de imagen para christian dior

Dior se dedicó a viajar y su gusto por la estética lo llevó a dirigir posteriormente una galería en París.

Publicidad EL PLANETA

Pero, la muerte de sus padres a fines de los años 20 y principios de los 30 lo llevó a una situación económica difícil, a tal grado que tuvo que vender la galería.

Resultado de imagen para christian dior

No obstante, ese fue el detonante para que en 1935 Christian comenzara a ganarse la vida vendiendo a los periódicos dibujos de figurines de moda.

Resultado de imagen para christian dior

Esto contribuyó para que el 12 de febrero de 1947, Dior, en ese entonces con 42 años de edad, presentara su primera colección llamada «Corolle».

Resultado de imagen para christian dior corolle

En el mundo entero se le conoció como «New Look» (Nueva Imagen), causando con ella un gran impacto, porque le dio vida a la ropa femenina con faldas con gran vuelo, cintura ceñida y hombros redondeados, después del gris que dejó la Segunda Guerra Mundial.

Resultado de imagen para christian dior corolle

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios