DineroEconomía

¿Tarda más un colombiano que un migrante venezolano en conseguir empleo?

Según las más recientes cifras del Dane, la tasa de desempleo en Colombia sigue en ascenso, pues en septiembre pasado marcó 10,2%.

Resultado de imagen para venezolano trabajando en colombia

Si bien para los colombianos estas estadísticas no son ajenas, ¿qué tanto serán para los venezolanos migrantes en el país?

Una vez los migrantes venezolanos llegan a Colombia, al pasar el primer año la probabilidad de estar desempleados se reduce a la mitad.

Resultado de imagen para venezolano trabajando en colombia

Así, para el año completo terminado en septiembre, el desempleo de los inmigrantes con un año o menos en Colombia era de 20,7%.

Sin embargo, para quienes llevan más de un año era de 10,2%, que, además, es la misma que para el total de trabajadores en el país en septiembre.

Publicidad WIGO Siempre
Resultado de imagen para venezolano trabajando en colombia

Juan Daniel Oviedo, director del Dane dijo que, según el más reciente reporte, las personas desocupadas que buscaron trabajo durante entre uno y menos de dos años se incrementó notablemente.

El directivo también dijo que se pasó de 144.000 personas en 2017 que se encontraban activamente explorando nuevas oportunidades laborales a 175.000 personas en 2018.

Resultado de imagen para desempleo en colombia

Entre las profesiones de las que más se gradúan las mujeres en Latinoamérica y el Caribe son las de Negocios, Administración y leyes.

En general, las proporciones de lo que estudian hombres y mujeres son similares.

La mayor diferencia está en Ingeniería, Manufactura y Construcción, en donde se gradúa cerca del 7% de las mujeres, y el 19% de los hombres.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios