ActualidadDebes SaberNacional

Superindustria se toma las oficinas de Avianca y Viva


Investigadores de la Superintendencia de Industria y Comercio que están a cargo de los procesos contra las aerolíneas Viva y Avianca por una supuesta integración de facto realizada sin los procedimientos legales llegaron en la mañana de este jueves a las oficinas de las empresas en Bogotá y Rionegro, en un operativo de recaudo de pruebas.

La SIC investiga desde finales del año pasado si mientras realizaban el trámite de autorización de la integración ante la Aeronáutica Civil, Viva y Avianca ya habían realizado desde abril «una integración empresarial que se hubiera materializado sin obtener la necesaria autorización previa por parte de la entidad competente».

También investiga los hechos relacionados con la suspensión de operaciones de Viva que desde el pasado lunes tiene varados a miles de viajeros en el país y en varios países a los que la aerolínea les vendió tiquetes. Según el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, habría al menos 460.000 pasajes y planes que se vendieron y por los que hoy Viva no responde.

Según notificación oficial conocida, tanto Viva como Avianca fueron informados de que la inspección es para «decretar y practicar pruebas y recaudar toda la información conducente» a obtener «información relacionada con las operaciones de Avianca S. A. y las empresas con las que tiene relación económica en el mercado de transporte aéreo de pasajeros en Colombia con el fin de determinar el cumplimiento del régimen de protección de la competencia».


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba