Deportes

Suárez: «Ya se sabe cómo va esto»


Si las miradas fulminasen, Yannick Carrasco no habría llegado al vestuario y habría caído redondo en el área técnica del banquillo del Atlético de Madrid. Afortunadamente para el belga, las miradas no fulminan. Tampoco las de Simeone, que miró a su futbolista cuando el muchacho iba camino del vestuario tras ser expulsado por Gil Manzano. Tenía tarjeta amarilla, se resbaló por ir sin ton ni son a por un balón contra Rakitic y tiró a la basura la primera superioridad numérica de la que dispuso el Atlético en un partido que deja a los rojiblancos con cara de tontos.

Porque no se puede hacer más para ganar un partido en el Camp Nou y no se puede hacer peor para no ganarlo. Fueron innumerables las ocasiones de gol de las que dispuso el equipo del Cholo, que terminó reclamando al cuarto que el último minuto no se jugó. Un minuto que había sido añadido tras la expulsión de Luis Suárez, circunstancia que al uruguayo le hizo repetir los mismos argumentos que Piqué hace unas semanas. «Me río porque parece que era lo que quería [el árbitro]. Ojalá el club pueda apelar la segunda amarilla, porque no es ni falta», comenzó el delantero, autor del gol que poco antes del descanso dejó al Atlético con cara de circunstancias después de completar una primera media hora realmente brillante. Suárez se fue calentando y dejó una frase idéntica a la de Piqué. «Ya se sabe cómo va esto, se veía venir», afirmó, herido porque, salvo que le quiten la tarjeta, cosa improbable, no podrá jugar la final del próximo 27 de mayo.

Suárez tenía, pues, el gesto agridulce. Como todo el Barça, finalista pero consciente de haber sufrido lo que no está escrito en el partido. El Atlético, cómo no, se marchó muy orgulloso de lo dibujado. Hizo todo lo posible para darle la vuelta a la eliminatoria. Durante los primeros 30 minutos anuló al rival y dispuso de tres ocasiones claras. En la última media hora, tuvo no menos de cinco, además de ver cómo el árbitro, que tuvo una (otra) noche para olvidar, no pitaba un penalti que pareció claro sobre Torres y anuló un gol legal a Griezmann. Para colmo, Gameiro falló un penalti, uno más. «Igual que cuando perdimos aquí el año pasado con nueve, siento que algo bueno está por venir», dijo Simeone, que sobre el árbitro fue fino. «Ustedes ven todo, hablen de lo que hablan normalmente. Lo que sí tengo claro son los motivos por los que en Champions lo tenemos más fácil que en Liga y en Copa», afirmó dejando caer algo que admite muchas interpretaciones. Repitió muchas veces que se va «feliz», e insistió en una idea. «Tengo la sensación de que nos queda una temporada muy linda por delante. Muy linda», y se marchó, sin saber, como nadie, cuánto tiempo estará de baja Diego Godín, que se tuvo que retirar por molestias en el abductor derecho.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755