Debes saberNoticiasTecTecno

SpaceX lanza con éxito su cápsula Dragon con suministros para la EEI


SpaceX lanzó con éxito este sábado la misión de carga CRS-17 con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), con 2.500 kilos en equipos de investigación y suministros para la tripulación.

El envío se encuentra dentro de la cápsula Dragón a bordo de un cohete Falcon 9. Los materiales enviados apoyarán docenas de investigaciones científicas y de investigación durante las Expediciones 59 y 60 de la ISS.

SpaceX consiguió aterrizar con éxito el propulsor de la primera etapa del cohete en su muelle a unas 12 millas de la costa. La cápsula del Dragón se separó y se confirmó que viajaba en una buena órbita.

El equipo de la ISS está listo para capturar la nave espacial y conectarse a ella hoy lunes por la mañana.

Publicidad

 

Con este son ya 17 de los 20 lanzamientos de la compañía contratados por la NASA.

Como era de esperar, la misión fue doblemente exitosa, ya que el cohete principal, el Falcon 9, consiguió volver a Tierra y aterrizar sin problema alguno sobre la barcaza para usarse en un nuevo lanzamiento.

Sobre la compañía aeroespacial SpaceX:

Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX) es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk, quien es co-fundador de PayPal, y fundador de Tesla Motors, SolarCity, Hyperloop, The Boring Company y OpenAI.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755