A sus 84 años y después de una década sin actuar, la italiana Sophia Loren regresará al cine para protagonizar una película dirigida por su hijo Edoardo Ponti. Loren protagonizará a Madame Rosa, una superviviente del holocausto que forja un vínculo emocional con un adolescente de 12 años, inmigrante de Senegal, llamado Momo.
La película se titula “The Life Ahead”, y es una adptación de la novela La vie devant soi, escrita por Roman Gary publicada en el año 1975. Esta obra fue adaptada al cine en 1978, con el título de Madame Rose interpretada por Simone Signoret. Este filme fue dirigido por el israelí Moshe Mizrahi y ganó el óscar a mejor película extranjera.
La película inició su grabación en Italia en la ciudad de Bari, Loren trabaja aproximadamente unas diez hroas diarias y expresó que su hijo no se conformaría con conseguir lo mejor para ella. “Él me conoce tan bien -consideró-. Conoce cada centímetro de mi cara, mi corazón, mi alma. Él solo pasará a la siguiente toma cuando alcance mi verdad más profunda”, expresó.
Por su parte, el hijo de la actriz y director de la película habló del buen estado en el que se encuentra su madre y su capacidad para trabajar. “Con 84 años ella quiere darlo todo para hacer una película profunda, desafiante, tanto emocionalmente como física”, comentó.