ActualidadNacionales
Tendencia

Son 48,2 millones de habitantes en Colombia


Según el Censo de 2018, revelado por el Dane, son 48,2 millones de habitantes en Colombia.

Cabe destacar que mientras la población colombiana creció 6,5% entre 2005 y 2018, el número de hogares lo hizo a una tasa de 34,7% y el número de viviendas 38,4%.

La incidencia de estas cifras sobre las decisiones políticas y las estrategias para enfrentar los desafíos que tiene el país son enormes.

Pues el dato curioso sobre el Censo es el aumento notorio en la tasa de hogares y viviendas del país.

Estas cifras revelan la transformación radical en el tipo de hogares que se están conformando en Colombia.

Publicidad

Por otro lado, las mujeres llegaron a representar el 51,2% de la población.

Lo que manifiesta que aunque en Colombia las mujeres representan la mayor parte de la población, todavía hay una brecha de género que hay que reducir. Un ejemplo de ello es la reducida participación en el mercado laboral que tienen las mujeres frente a los hombres.

El director del Dane, Juan Daniel Ovideo, hizo énfasis en su presentación de datos, que el índice de natalidad se ha reducido en el país porque mientras mayor grado de formación profesional tienen las mujeres, más están aplazando su decisión de ser madres.

Las cifras del Censo de 2018 apenas se conocen y el país debe iniciar un debate sobre cuáles son las implicaciones de todos los datos que arrojó.

Sin lugar a dudas es necesario revisar las prioridades de política, reenfocar las estrategias y definir mejor los destinos de los presupuestos que hoy dedica Colombia a satisfacer las necesidades de su población.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755