Actualidad

Un soldado muerto y otro herido deja una explosión de granada


Bogotá, 22 feb (EFE).- Un soldado murió y otro resultó herido al explotar una granada en el interior de una patrulla del Ejército colombiano en hechos registrados en zona rural del municipio de Inza, en el departamento del Cauca, informaron hoy fuentes castrenses.

En la explosión que se registró en la noche del miércoles, murió el soldado profesional Cristian Mauricio Montealegre de 24 años, según un comunicado del Ejército.

En tanto que el otro soldado, identificado como Felipe Chico Torres, resultó herido en su pierna derecha con una esquirla, y fue trasladado a un centro médico donde se encuentra fuera de peligro, añadió la información.

Las autoridades consideran la hipótesis de un posible suicidio de Montealegre por las «condiciones en las que se encontró el cuerpo», pues presuntamente el soldado pudo activar «la granada de mano que tenía asignada», agregó el comunicado.

Sin embargo, se adelantan investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las causas de la explosión.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755