Deportes

Sofía Gómez Uribe consiguió un nuevo récord mundial de apnea


Bogotá, 5 jul.- La colombiana Sofía Gómez Uribe consiguió un nuevo récord mundial de apnea al alcanzar los 83 metros de profundidad en la modalidad «peso constante con bialetas», en un tiempo de 2 minutos 43 segundos, informó hoy el BBVA, patrocinador de la deportista.

Hasta el momento, la marca estaba en poder de la eslovena Alenka Artnik, con una profundidad de 82 metros, recordó el BBVA Colombia en un comunicado.

La inmersión tuvo lugar en Soufrière and Scott (Dominica), una reserva marina dominada por una península que crea de manera natural un espacio para la práctica del buceo y los deportes de profundidad.

La deportista intentará volver a mejorar su marca el viernes próximo en el mismo punto.

Gómez Uribe es la primera mujer colombiana en nadar 150 metros debajo del agua en una disciplina conocida como Apnea Dinámica.

Publicidad

Además de intentar este récord, Gómez tiene en su mente el Campeonato Mundial de Apnea en Roatán (Honduras), que se realizará del 22 de agosto al 3 de septiembre y en el que buscará finalizar en el podio. EFE


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755