ActualidadMundo

Sismo de 5,9 grados deja seis muertos en Irán

Este viernes 8 de noviembre, la provincia de Azerbaiyán Oriental, en el noroeste de Irán se registró un terremoto de magnitud 5,9 en la escala Richter, al menos 6 personas fallecieron y más de 300 resultaron heridas.

El director general de gestión de crisis de Azerbaiyán Oriental, Mohamad Baqer Honarbar, explicó a la agencia oficial IRNA que la mayoría de los 312 lesionados fueron tratados en el lugar del suceso, salvo doce que tuvieron que ser hospitalizados.

El sismo que fue seguido por unas 40 replicas, la más fuerte de 4,8 grados, se sintió en la capital provincial Tabriz, pero seis ciudades y 145 pueblos se han visto afectados en mayor o menor medida por el temblor.

El presidente de la Media Luna Roja, Ali Asghar Peivandí, señaló que aproximadamente 1.100 familias necesitan alojamiento y que esperan completar su reubicación antes de esta noche.

El Centro Sismológico de la Universidad de Teherán precisó que el terremoto se registró a las 2:17 hora local del viernes (22:47 GMT del jueves) a una profundidad de 8 kilómetros cerca de la localidad de Tark.

Publicidad PARO NACIONAL

El presidente iraní, Hasan Rohaní, expresó sus condolencias por el siniestro y urgió a movilizar todos los recursos para brindar ayuda y reasentar a los afectados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios