Sigue el caos en la vía al llano por derrumbes
El caos en la vía al llano continúa por el derrumbe de las montañas. A pesar que se adelantan las operaciones de remoción de escombros, la seguridad se sigue viendo afectada, porque permanece cayendo material rocoso.
La vía se encuentra cerrada, según lo informó Coviandes, la concesionaria que tiene a cargo el mantenimiento de la vía en el kilómetro 58 donde se presenta el deslizamiento de tierra intermitente, “se encuentra el personal con maquinaria pesada”, esperando para iniciar las labores de remoción, por lo que aún “no se tiene una hora prevista de apertura”.
El Ideam informó por su parte que la primera temporada de lluvias se prolongará hasta septiembre. Este martes 11 de junio se cumplieron 30 días de cierres, los cuales ya generan pérdidas superiores a los 500.000 millones para agricultores, ganaderos, petroleros, comerciantes y sector turístico.
El ingreso del personal para trabajar en la remoción de escombros que bloquea la vía, se ha visto afectado debido a que continúan cayendo piedras.
(13:15 h). No existen condiciones de seguridad en el Km58, durante el día se han presentado varios eventos con caída de piedra, razón por la cual no se ha permitido el ingreso del personal para iniciar las labores de remoción del material. No se tiene tiempo estimado de apertura. pic.twitter.com/6C09CGzpmh
Publicidad— Coviandes SAS (@Coviandes) June 11, 2019
Para los viajeros se recomienda tomar vías alternas para proteger su seguridad y evitar largas esperas en la fila. Ejemplo: para la llegada a Villavicencio, como Bogotá – Tunja (Boyacá) –Sogamoso (Boyacá) – Aguazul (Casanare) – Tauramena (Casanare) – Monterrey (Casanare) -Barranca de Upía (Meta) – Paratebueno (Cundinamarca) – Cumaral (Meta) y Villavicencio (Meta).