Nacionales

Senador Pablo Catatumbo tiene coronavirus

La pandemia de coronavirus sigue contagiando a más dirigentes políticos del país y en esta oportunidad alcanzó al senador del partido Farc, Pablo Catatumbo.

Fuentes informaron que el resultado de la prueba positiva para el Covid-19 se conoció este mismo jueves.

Tras esta confirmación, Catatumbo se convierte en el tercer congresista en adquirir la enfermedad, luego de que sucediera lo mismo con el representante a la Cámara José Luis Correa y con el senador Laureano Acuña.

Lo que hasta el momento se conoce es que el desmovilizado jefe de las Farc se encuentra en su casa aplicando todos los protocolos.

El legislador decidió someterse a la prueba luego de sentir fuertes síntomas de gripe, los cuales terminaron siendo consecuencia del virus.

Publicidad EL PLANETA

No se conoce en qué lugar pudo haber adquirido la enfermedad, pero las autoridades de salud deberán adelantar todo el cerco epidemiológico para determinar con qué personas tuvo contacto en días anteriores.

Tampoco se sabe si su pareja sentimental, Camila Cienfuegos, haya o no adquirido el Covid.-19, pero eso tendrá que verificarse en las próximas horas.

Por ahora Catatumbo permanecerá en su residencia en Bogotá atendiendo todas las recomendaciones médicas y con cuidados especiales, teniendo en cuenta que hace poco estuvo hospitalizado en la Clínica Shaio, ubicada en el norte de la ciudad, tras haber sufrido una crisis de hipertensión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios