Actualidad

Accidente en Tasajera: a 36 asciende el número de muertos

Según el informe más reciente de las autoridades, yason 36 las víctimas mortales del accidente de un camión cisterna en el corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo, Magdalena.

El alcalde del municipio de Puebloviejo, dio la cifra de fallecidos, luego de recorrer diferentes municipios de la costa Caribe donde se encuentran recluidos los afectados.

Las otras personas que resultaron heridas tras el siniestro accidente, están siendo atendidas en varios centros asistenciales de Magdalena, Atlántico, Cesar y Bogotá.

Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena, viajó a Valledupar para acompañar a los 14 heridos y familiares que se encuentran recluidas en el centro asistencial, luchando por su vida.

Cabe recordad que luego del fatal accidente, el Municipio de Pueblo Viejo declaro 15 días de duelo.

Publicidad EL PLANETA

Varias organizaciones, han llevado ayudas a toda la población, en especial a los familiares de los afectados del accidente. “Trajimos un parque para los niños, tanque de basuras, medicamentos, tapabocas y guantes, un poco de ayuda para esta población”, sostuvo Abraham Olaya, quien llegó de Barranquilla para entregar las donaciones.

Los habitantes de Puebloviejo piden al Gobierno Nacional, apoyo para mejorar sus condiciones de vida. 

“Haremos una convocatoria a nivel nacional, sector privado y público, para juntos trabajar en beneficio de la población de Puebloviejo, ni el 1% de los jóvenes no pueden estudiar y casi el 97% viven del rebusque. Debemos solucionar para que los jóvenes no tengan que arriesgar su vida por no tener más de que vivir”, indicó el gobernador Caicedo.

Los puebloviejeros lamentan que debió suceder una tragedia tan grande para que visibilizaran el abandono estatal y problemas socioeconómicos en que se encuentran.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios