ActualidadDebes saberMundo

Senado aprueba las reglas de juicio político contra Trump

Después de una maratónica sesión, los senadores aprobaron las reglas para el tercer juicio político presidencial en la historia de Estados Unidos.

Votar, siguiendo las líneas del partido, presionó la pregunta de llamar a testigos o permitir nuevas pruebas por las acusaciones de abuso de poder y obstrucción del Congreso por parte de Trump.

Antes de que comenzara la sesión el pasado martes, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, alteró sus propias reglas propuestas emitidas un día anterior.

Esto surgió después de que los demócratas y un republicano clave se opusieran a su plan de proponer 24 horas de argumentos abiertos por parte de los Estados Unidos.

Es decir, enjuiciamiento y defensa en dos días cada uno. En cambio, ahora cada lado tiene programado tres días.

Publicidad EL PLANETA

McConnell también dijo que las pruebas reunidas en la investigación de juicio político de la Cámara sobre la caída se ingresarían automáticamente en el registro del Senado, revirtiendo su postura anterior.

La resolución se aprobó en una votación de 53 a 47 partidos después de más de una docena de horas de debate.

El texto «establece una estructura que es justa, imparcial y sigue de cerca los precedentes anteriores que se establecieron por unanimidad», dijo McConnell.

Cómo Trump ha mantenido un apoyo republicano casi unánime, la sesión maratónica provocó que se desataran los ánimos entre los fiscales de la Cámara de Representantes y el equipo de defensa de la Casa Blanca.

Así las cosas, a partir de este miércoles, cada parte presentará argumentos iniciales para su caso, un proceso que podría tomar hasta seis días.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios