DineroNegocios

¿Semana laboral de cuatro días?


¿Cree posible que se pueda ser productivo en un horario laboral de tan sólo 4 días?

Esta idea parece demasiado buena para ser verdad pero los empleadores están compitiendo mucho para que el agotamiento laboral sea parte del pasado.

Algunas empresas están reforzando sus beneficios ofreciendo semanas de trabajo de cuatro días para atraer a los trabajadores que buscan un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.

Hay diferentes maneras de cumplir con la promesa de una semana laboral de cuatro días.

Algunas compañías tienen empleados que trabajan 10 horas al día, mientras que otras reducen la cantidad de horas trabajadas cada semana a 32 o algunos incluyen ocho días de nueve horas y un día de ocho horas, con cada tanto un viernes libre.

Publicidad

Cabe resaltar que este horario no disminuye la cantidad de horas trabajadas, solo las distribuye de manera más inteligente.

Cuando una empresa contrata a una persona brillante, ésta le dará todo su conocimiento al negocio.

Pero, ¿cómo lo hará si está agotado o enojado? Ahí es cuando la empresa debe de proporcionar las mejores herramientas, espacio y beneficios para que el trabajador haga su labor lo mejor posible.

Según estudios, cuando las personas tienen flexibilidad en su trabajo, sienten reciprocidad y quieren retribuir a la empresa.

La clave para hacer que una semana laboral de cuatro días sea sostenible es establecer metas muy claras y medibles.

Pues si de atraer y contratar a las mejores personas y profesionales se trata, pero no los incentivas o motivas, se irán a otra parte porque siempre hay mejores opciones.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755