ActualidadDebes saberNacionales

Sellan centro de servicio de Uber en Bogotá


La Policía Selló un centro de atención a los conductores de Uber ubicado en un centro comercial del norte de la ciudad. Según varios testigos, la Policía llegó acompañada de Hugo Ospina, líder del gremio de los taxistas, quien comentó: “Llegué diciéndole a los que se estaban inscribiendo que esa actividad era ilegal y que no se dejaran engañar, porque les están quitando la licencia de conducción a los de Uber y si reinciden de la suspenden de manera definitiva, y le cancelan la matrícula al vehículo, pero eso no se sabe”.

Junto a Ospina, un grupo de taxista, citando el recientemente expedido Código de Policía, que habla de “la comunicación de apertura del establecimiento” al “comandante de estación o subestación de policía del lugar donde funciona el mismo”, hizo sellar por parte de las autoridades un centro de servicio de Uber en un centro comercial al occidente de Bogotá.

Los conductores de servicio público estuvieron liderados por Hugo Ospina, uno de sus principales voceros, quien acompañó a las unidades policiales que dispusieron el sellamiento del local donde funciona uno de las oficinas de la empresa que atiende a sus conductores.

“Rechazamos enfáticamente el sellamiento de uno de nuestros centros de atención a socios conductores, en lo que claramente es un procedimiento irregular”, dijo Uber en una declaración difundida a la prensa. “Es preocupante que miembros de la Policía Nacional apoyen estos hostigamientos  liderados por Hugo Ospina”.

Uber argumentó que “el nuevo Código de Policía, en su artículo 87 numeral 3, es muy claro en que el requisito de comunicar la apertura de un nuevo establecimiento no es aplicable en este caso, ya que este centro de atención opera desde el 19 de julio de 2016, incluso antes de la expedición del Código.»

Publicidad

La plataforma, señaló apeló esta medida e iniciará “las demás acciones legales que eviten abusos como los cometidos hoy”.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755