Actualidad

Seis mineros murieron atrapados en una mina en San Cayetano, Norte de Santander

Al parecer el derrumbe en la mina se dio tras la explosión de gas metano.

Pese al esfuerzo de los organismos de socorro y de la esperanza de los familiares, se confirma la muerte de 6 de las 7 personas que quedaron atrapadas en una mina de carbón, en momentos en que cumplían con su jornada de trabajo en la vereda de Ayacucho, zona rural del municipio de San Cayetano.

Entre las víctimas se encuentran: Sergio Martínez, Anibal Flórez, Jorge Flórez, Arnulfo Sepúlveda, Gerson Martínez, Pedro Gómez y Hervi Arango, cuatro de ellos murieron asfixiados y otros presentan quemaduras en el cuerpo.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a RCN Radio «que el grupo de salvamento minero ingreso al socavón en donde detectó que a 1.400 metros se evidencia el derrumbe e inician labores de tierra desde la noche de este jueves».

Así mismo, dijo el oficial que pese al esfuerzo de las autoridades y de los organismos de socorro, en las labores de rescate, en horas de la madrugada se logra la ubicación inicial de cuatro cuerpos que fueron movilizados a la boca mina y a las 8:20 a.m se reporta la recuperación total de los seis cuerpos sin vida.

Publicidad EL PLANETA

Una persona fue rescatada con vida, quien fue trasladada a un centro asistencial de Cúcuta, aunque su estado de salud es crítico.

Ingeominas investiga sí allí se cumplieron con los protocolos de seguridad que se requieren para evitar este tipo de incidentes en donde se pone en riesgo la vida de las personas.

Norte de Santander es catalogado como uno de los departamentos con mayor número de minas de carbón, en donde se producen mensualmente aproximadamente 35 mil toneladas de este mineral hacía el exterior.

Redacción: La FM

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios