ActualidadNacionales

Seis adolescentes salieron de las filas de las Farc

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó este viernes que otro grupo de menores salió de las filas de las Farc. Seis adolescentes salieron de una zona veredal en el nororiente del país, y fueron recibidos por una misión humanitaria integrada por delegados y representantes de organizaciones sociales.

“Con el segundo grupo de menores de edad que sale de las ZVTN, avanza con éxito el cumplimiento de lo acordado sobre este punto entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP. Este es el primer paso de un camino que será crucial para la vida futura de estos jóvenes y frente al cual esperan el apoyo de toda la sociedad”, dijo Christoph Harnisch, el jefe de la delegación del CICR. Los jóvenes fueron trasladados a un centro de acogida donde fueron recibidos por la Unicef, después de que se verificara su estado de salud.

Hace seis días, el primer grupo de menores de edad en el noroccidente del país salió de una zona veredal transitoria de normalización, en las que la guerrilla se alista para dejar definitivamente las armas e iniciar su tránsito a la vida civil.

Hace casi un año, el Gobierno y las Farc acordaron la salida de menores de de la guerrilla como una medida de construcción de confianza. Los menores de 14 años no podrán ser declarados penalmente responsables, y se les aplicará el beneficio del indulto por rebelión y delitos conexos cuando no haya impedimento en las leyes colombianas”.

Publicidad EL PLANETA
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios