Deportes

Seguridad del Barcelona-Atlético Nacional estará a cargo de 850 policías


Quito, 14 mar (EFE).- Unos 850 agentes de seis unidades de la Policía Nacional de Ecuador se encargarán hoy de mantener la seguridad antes, durante y después del encuentro de Copa Libertadores entre el Barcelona de Ecuador y Atlético Nacional de Colombia, informó el Ministerio del Interior.

Al menos 2.000 aficionados del Atlético Nacional asistirán al encuentro en el Monumental «Isidro Romero» de Guayaquil (suroeste), según el líder de la barra «Los del Sur», del conjunto visitante, Felipe Ospina, citado por el Ministerio en un comunicado.

Los hinchas colombianos se concentrarán en el Parque Samanes, al norte de Guayaquil, donde personal policial les brindará seguridad y en la tarde se trasladarán hacia el estadio acompañados de dotaciones policiales.

Miembros de la Policía Nacional, Fiscalía y funcionarios de control están desde tempranas horas de hoy en los alrededores del Parque Samanes y del estadio, señaló la fuente.

Ospina destacó que en su país se lleva a cabo una campaña por la no violencia en los estadios. «La paz en los escenarios deportivos es un objetivo mundial, por lo que nosotros nos sumamos a la campaña «Ecuador hincha de paz», dijo.

Publicidad

«Queremos disfrutar y vivir intensamente el fútbol, pero en armonía y con respeto mutuo», dijo el dirigente de la hinchada.

De cara al choque, el general Marcelo Tobar, comandante de la Zona 8 de la Policía se reunió con todos los jefes policiales para trazar las estrategias que permitan mantener el orden en los alrededores del Monumental.

«Contamos con las seguridades que requiere el caso. Se han dado las disposiciones necesarias a los subalternos, quienes cumplirán a cabalidad los operativos, a fin de garantizar la seguridad tanto de los hinchas nacionales como de los visitantes», dijo, por su parte, el coronel Pablo Naranjo, responsable del operativo de seguridad.

El plan cuenta con la participación de agentes de la Unidad de Equitación y Remonta (UER); personal de Antinarcóticos, Policía Judicial, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños y Adolescentes (Dinapen); Dirección General de Inteligencia (DGI); y Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac).


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755