Debes saberPortadaSalud

Según un estudio el 91% de los colombianos han sufrido enfermedades de la piel


Según una encuesta realizada en ocho ciudades del país, en la que el 915 de los colombianos dice haber sufrido enfermedades en la piel. Este estudio se realizó en el mes de junio en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Cali, en donde indican haber sufrido de caspa, acné, cicatrices, quemaduras del sol, brotes y alergias y caída del cabello, siendo estas las principales afecciones.

Esta muestra de la Asociación colombiana de Dermatología indica que un porcentaje mínimo del 9% de los encuestados reveló que no han sufrido enfermedades en la piel. Además, solo el 53% se automedica utilizando lo que recomienda el vendedor de la farmacia.

«Este dato es alarmante porque revela el desconocimiento que los colombianos tienen sobre la importancia de la piel, no son conscientes de que es el órgano más grande del ser humano, y que este refleja lo que le pasa al cuerpo», dice AsoColDerma en un comunicado.

Este estudio también indica que el 40% de los encuestados confirmaron haber recurrido a un tratamiento para la piel atraído por un aviso publicitario. «Puede ser muy grave, toda vez que alguien que identifique una mancha en su piel puede estarse aplicando una crema desmanchadora sin saber que, por ejemplo, puede tener un cáncer de piel», indicó AsoColDerma.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755