Dinero

Según expertos, Plan de Comunicación empresarial es clave si se quiere crecer


Cali (Colombia), 11 may (EFE).- Las empresas deben crear estrategias de comunicación que impulsen su crecimiento «en un mundo lleno de información», coincidieron hoy expertos reunidos en la ciudad colombiana de Cali (suroeste).

Los expertos que participaron hoy en la Feria Exponegocios 2017, organizada por la Cámara de Comercio de Cali, señalaron que las compañías deben descubrir la historia detrás del producto o del servicio para sensibilizar a las personas.

Según el consultor internacional Paul Hughes, la estrategia de venta ya no recae en los precios, sino en la historia que contribuyó a establecer el producto.

«Ahora lo importante es aprender a contarla», precisó Hughes.

Posteriormente y en declaraciones a Efe detalló que «un estudio reciente confirma que el enfoque principal de los líderes empresariales del mundo, es crecer durante los próximos cinco años», de ahí la importancia de crear estrategias de comunicación «que impulsen el crecimiento empresarial en un mundo lleno de información».

Publicidad

Hughes fue uno de los expertos que tomaron parte en la Feria Exponegocios en la que también intervinieron el consultor Ty Montague y la periodista colombiana María Paulina Baena.

La estrategia de venta ya no recae en los precios, sino en la historia que contribuyó a establecer el producto, «ahora lo importante es aprender a contarla y Cali tiene el potencial», preció Hughes.

El conferencista explicó que es necesario «emitir todo lo que está relacionado con el producto y dibujarlo en vivo, para que el cliente experimente y pueda entender».

Por su parte, el consultor de empresas como Google y Youtube, Ty Montague, agregó que «hablar sobre las experiencias detrás de los productos, servicios y modelos de negocio», es una propuesta «efectiva para atraer clientes».

«Hay que relatar a través de la acción y no de la exposición. Así se convence», advirtió Montague sobre el poder de la narración empresarial que desvela el «sentido del mundo y permite cumplir con la misión».

La periodista Baena, destacó la necesidad de incluir «a un público que antes no estaba, que son los jóvenes, lo que considera que han hecho con el espacio «La Pulla» que presenta en el sitio web del diario El Espectador.

«La gente se enoja por todo así que decidimos que teníamos que usar la rabia de la gente, pero con argumentos, para hablar y entendernos», agregó.

En su intervención en la décima edición de Exponegocios 2017 «Saber contar su historia, el gran reto de las empresas para crecer», el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahíta Uribe, consideró que ante el crecimiento continuado del número de empresas nuevas y renovadas registrado por la Entidad, «es necesario que en el Valle del Cauca se acceda a nuevas estrategias que les permita diferenciarse y crecer».

Piedrahíta agregó que «sabemos que contar bien la historia es determinante para convencer y lo venimos haciendo en el Valle del Cauca con importantes resultados», en la consecución de negocios.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba