Secuestran por segunda vez en menos de un año a un agricultor de 87 años


Un agricultor colombiano de 87 años fue secuestrado por segunda vez en poco más de un año por hombres armados en el departamento del Cauca, en el suroeste del país, informaron hoy las autoridades.

La víctima, identificada como Roberto María Silva, se encontraba en la tarde de ayer en una finca de su propiedad en el sector conocido como El Tetillo, que hace parte del municipio de Caloto, cuando un grupo de hombres ingresó a la propiedad portando armas de corto alcance y lo secuestró.

La unidad antisecuestro de la Policía Nacional indicó que Silva, que además de su avanzada edad usa marcapasos, fue secuestrado por primera vez el 25 de abril del año pasado y liberado dos días después.

Las primeras informaciones sobre el hecho de este lunes indican que los secuestradores intimidaron a las personas que estaban en el lugar y posteriormente obligaron a la víctima a subir a una camioneta para partir hacia una zona montañosa de la aldea El Palo, en Caloto.

El Cauca es uno de los departamentos más afectados en Colombia por el conflicto armado por la presencia de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las FARC, entre otros.