Bogotá, 17 feb (EFE).- Desconocidos secuestraron a Cristo Humberto Contreras Uribe, padre del alcalde del municipio colombiano de El Carmen, en el departamento de Norte de Santander, Edwin Contreras Chinchilla, informaron hoy fuentes oficiales.
El padre del alcalde fue sacado ayer de una finca de su propiedad en el corregimiento de Guamalito, que hace parte de El Carmen, localidad situada en la convulsa región del Catatumbo, donde operan todos los grupos guerrilleros del país y bandas criminales.
Contreras Uribe, de 57 años de edad, «se recupera de una cirugía de corazón y está bajo formulación médica las 24 horas del día», manifestó en un comunicado el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, quien pidió a las autoridades «dar con el paradero» del padre del alcalde.
Hasta ahora ningún grupo se ha atribuido la autoría del secuestro del padre del alcalde.
«Recordamos que esta es una zona en donde hace presencia el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL)», agregó la Defensoría.
El EPL es una disidencia de una guerrilla que se desmovilizó en los años 90 y está considerada por el Gobierno como una banda narcotraficante.
En abril del año pasado el alcalde de El Carmen fue víctima de un atentado a tiros en el que sufrió heridas en un brazo y una oreja.