DeportesFútbol

Se vino el primer clásico del 2020, América vs. Cali

América y Deportivo Cali juegan este jueves (7:00 p.m.) en El Campín el primer clásico vallecaucano del año, pensando en que un triunfo los podría dejar con posibilidad de jugar frente a Millonarios la final del certamen amistoso el próximo domingo.

Los escarlatas empataron 1-1 con el conjunto albiazul en su primera salida, mientras los ‘azucareros’ cayeron 2-1 con Santa Fe, lo que indica que una victoria del cuadro dirigido por Alexandre Guimaraes sería suficiente para darle el cupo a disputar el título del evento.

No sería extraño que ante la necesidad del triunfo la formación de Guimaraes se mantenga como la ha utilizado en los últimos meses, con una base que podría tener el regreso de Carlos José Sierra y Duván Vergara.

Este miércoles, Millonarios se impuso 3-1 a Santa Fe y obtuvo el primer tiquete a la final al acumular 4 unidades, mientras que los equipos caleños están obligados a ganar: América suma 3 puntos y clasificará si gana por cualquier marcador, lo mismo que el Cali para llegar también a 3 puntos y superar a los ‘diablos’, y en diferencia de gol a los ‘cardenales’. Un empate este jueves le dará automáticamente el cupo a Santa Fe, por lo que se prevé un clásico abierto de parte y parte.

Las noticias para los hinchas verdiblancos no han sido alentadoras por estos días: Aparte de Alex Castro, que está muy cerca del Orlando City y de Cruz Azul, nuevamente se menciona un interés del fútbol mexicano por el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno.

Publicidad EL PLANETA
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios