ActualidadNacionales

Se encendió polémica en el Senado por palabras de Lozada en Venezuela

La posición manifestada por el senador por el partido Farc Carlos Antonio Lozada en Venezuela generaron un encendido debate en la plenaria del Senado.

En días pasados, Lozada se desplazó al vecino país al Foro de Sao Paulo y participó en una manifestación chavista en la que agradeció al gobierno del presidente Nicolás Maduro por “todo el ejemplo”, el “sacrificio” y la “enseñanza que nos están dando”.

El pasado martes, el tema se tomó por momentos la plenaria del Senado. El primero en retomarlo fue el senador por el Centro Democrático Carlos Felipe Mejía, quien luego de exhibir nuevamente los videos de Lozada en la manifestación en Caracas, habló de algunas cifras negativas del vecino país tras la llegada de Hugo Chávez al poder.

Pocos minutos después habló el propio Lozada, quien dijo que el partido Farc se siente “profundamente orgulloso” de pertenecer al Foro de Sao Paulo, en el cual hay movimientos de países que están empeñados en la “construcción de sociedades más justas para los más humildes del mundo”.

Resultado de imagen para carlos antonio lozada en venezuela

Según Lozada, desde que nacieron “como movimiento armado” han “abrazado”, como uno de sus objetivos, “la lucha por la liberación total y definitiva de nuestras naciones, por la redención de los humildes”.

Publicidad EL PLANETA

Agregó que si dejaron las armas “no fue para renunciar a nuestros principios, a nuestra ideología, sino lo hicimos porque estamos convencidos que mediante la actividad política, legal y abierta” tienen el “derecho” a decir lo que piensan “sin que sigamos corriendo el riesgo de que, por decirlo, se nos pegue un tiro por la espalda”.

«Nos acusan de querer el socialismo para Colombia. Por supuesto, eso no es un secreto, duramos alzados en armas 53 años, buscando cambiar el modelo capitalista que impera en este país (…) y que nos ha traído tanta misería, tanta desolación, tanta guerra, tanta hambre. Por supuesto que queremos cambiar ese sistema», puntualizó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios