Con goles de Roger Martines y Dúvan Zapata, Colombia derrotó a una Argentina que no sorprendió mayormente. Con este triunfo, la tricolor se impone en el grupo B.
En el Arena Fontenova, Argentina llegó con su uniforme habitual y Colombia con su segunda equipación presionando con fuerza en la zona defensiva de los albicelestes. Con un Yerry Mina enchufado en el arranque y muy seguro en los cierres para desactivar los movimientos de Agüero.
El ingreso de Roger Martínez en sustitución de Luis Muriel, llegó con apoyos notables y disparos a la portería de Armani en varias ocasiones. La selección de Scaloni no encontró los caminos al arco rival y fue evidente la ausencia de Agüero-Di María, al tiempo que Messi estaba sin apoyo.
El arranque de la segunda mitad inició con cambios Argentinos, ingresó Rodrigo de Paul en sustitución de Ángel Di María, y nos mostró a un Messi con mayor tenencia de la pelota. La primera llegada clara al arco colombiano, se dio en este inicio.
Argentina entró mas agresivo en ataque, con mayores posibilidades de remate y un juego mas claro, se montó en el partido y tambaleo a una Colombia que empezó a menguar en posesión de balón
Hasta que un riflazo de Roger Martínez abrió el marcador para el seleccionado cafetero, en la jugada James le cambió la pelota y Roger bajó para encarar hacia el centro y anotar el primer tanto del partido.
Al minuto 86 llegó el segundo tanto, con centro por banda izquierda para que Duván Zapata rematara en el área chica y marcara el gol que cerró el marcador.
Colombia vence 0-2 a Argentina en el debut de Messi en la Copa América 2019. Inicio tibio para el del Barça, que deberá recomponer ante Paraguay y Catar. Los de Queiroz, por su parte, lograron la primera victoria en 12 años ante los albicelestes.