Dos legisladores republicanos presentaron este miércoles en el Congreso un proyecto de ley que busca prohibir la aplicación TikTok en dispositivos en Estados Unidos.
Los congresistas Josh Hawlye, del Senado, y Ken Buck, de la Cámara de Representantes, quienes lideran la propuesta, acusan a la aplicación china de ser una ‘amenaza a la seguridad nacional’ de EE. UU.
«TikTok no sólo está asociada directamente al Partido Comunista Chino, sino que ha sido usada para espiar a los estadounidenses», escribió el legislador Buck en su cuenta de Twitter.
TikTok ha negado en el pasado los señalamientos de este tipo, asegurando que no censura contenido o da acceso al Gobierno chino a sus datos.
El mes de diciembre, el Congreso de EE.UU. aprobó una ley que prohíbe el uso de la popular aplicación de videos en dispositivos oficiales del gobierno federal.
TikTok tiene más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y se ha convertido en poco tiempo en una de las redes sociales más populares del mundo, especialmente entre los adolescentes.