ActualidadDebes saberNacionales

Santos rechaza atentado a autobús de cristianos en Egipto con decenas muertos


Bogotá, 26 may (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó hoy el atentado perpetrado contra un autobús en el que viajaban cristianos coptos en Egipto y en el que murieron al menos 26 personas.

«Rechazo terrorismo en Egipto que deja decenas de víctimas. Todo acto de barbarie es repudiable. Mi solidaridad con el pueblo egipcio», escribió Santos en su cuenta de Twitter.

El ataque se produjo al oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Minia (sur), cuando el autobús, que transportaba a esos cristianos coptos, se dirigía al monasterio de San Samuel por una carretera del desierto Occidental egipcio.

Una fuente de seguridad aseguró a Efe que diez hombres armados, que se encontraban en cuatro coches (tres según el Ministerio de Interior), rodearon el autobús y comenzaron a disparar arbitrariamente mientras el vehículo circulaba por un camino cercano a Al Adua, en dirección al monasterio.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755