NacionalesPortada

Vicealmirante Ernesto Durán, nuevo comandante de la Armada

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles que el vicealmirante Ernesto Durán será el nuevo comandante de la Armada, en sustitución del almirante Leonardo Santamaría, que falleció el pasado viernes.

«El vicealmirante Ernesto Durán, jefe de Operaciones Navales, será el nuevo comandante de la Armada de Colombia. Buen viento y buena mar», escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Publicidad EL PLANETA

El nuevo comandante de la Armada colombiana nació el 13 de octubre de 1962 en la ciudad de San Gil, departamento de Santander, y se graduó como teniente de Corbeta en la Escuela Naval de Cadetes «Almirante Padilla» en 1984.

Es oceanógrafo físico y tiene un magister en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuelas Superior de Guerra. Además, es especialista en Ingeniería Ambiental y graduado del curso de Altos Estudios Militares.

Fue ascendido a contralmirante en diciembre de 2011 y designado director general marítimo luego de desempeñarse como director de Capitanías de Puerto.

El almirante Santamaría, falleció por causas naturales y fue enterrado este domingo en un acto presidido por Santos, que dijo que el alto oficial fue un «garante de la paz».

Fue nombrado en 2015 por el presidente Santos como comandante de la Armada en reemplazo del almirante Hernando Wills. EFE

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios