NacionalesPortada

Santos asistirá a exequias del almirante Santamaría, comandante de la Armada


El presidente Juan Manuel Santos asiste este domingo a las exequias del comandante de la Armada, almirante Leonardo Santamaría Gaitán, quien falleció el viernes en Bogotá a causa de dolencias cardiacas.

Las honras fúnebres y honores militares se realizaran desde la 1:30 de la tarde en la capilla de la escuela militar de cadetes ‘José María Córdoba’, en Bogotá, informó la Presidencia de Colombia en un comunicado.

Además del jefe de Estado, a la ceremonia asistirán los miembros del gabinete, la cúpula militar, del cuerpo diplomático y agregados militares.

Santamaría, de 56 años y nacido en Barranquilla, había sido nombrado en julio de 2015 por el presidente Santos como comandante de la Armada, en reemplazo del almirante Hernando Wills.

La Armada dio a conocer el viernes que la muerte de Santamaría Gaitán fue declarada a las 6:50 de la mañana del viernes en la Fundación Santa Fe, “establecimiento al que fue conducido tras síntomas de infarto”.

Publicidad

En  40 años de servicio, el almirante se desempeñó como jefe de Operaciones Navales, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, director general marítimo, jefe del departamento de operaciones de la Fuerza Naval del Caribe, comandante de la fragata ARC ‘Caldas’, entre otros cargos.

Con información de EFE


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755