Mundo

Santiago de Chile, en cuarentena total por el coronavirus

Las principales comunas de Santiago entrarán en cuarentena total por una semana. Así lo decretó el alcalde de Santiago de chile, tras prolongar la suspensión de clases debido a la pandemia del COVID-19.

Las comunas afectadas son Las Condes, Lo Barnechea, Providencia y Vitacura, donde sus habitantes solo podrán salir si en su diario realizan actividades esenciales, servirle a la salud, servicios básicos, las telecomunicaciones o el abastecimiento, sin embargo, estos tendrán que sacar un permiso de manera presencial o virtual en comisaría.

La medida es tomada precisamente es estas comunas porque «concentran el mayor número de casos y la movilización de personas puede generar más contagios», explicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich. quien anunció la cuarentena en un mensaje al país.

«Esto quiere decir que las personas deberán guardarse en sus domicilios», agregó. La cuarentena comenzará a regir a partir de la media noche del jueves, por siete días que pueden ser renovables. 

El alcalde de Santiago de Chile, Felipe Alessandri, escribió en su cuenta de Twitter que “es momento de tranquilidad y de estar en casa”.

Publicidad EL PLANETA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios