Actualidad

Santa Sofía, primer hospital en Colombia con unidad para pacientes con covid-19

Dispone de 30 camas con sus respectivos ventiladores para atender a los afectados por el virus.

En una semana quedó lista la unidad exclusiva para atención de pacientes contagiados con el Covid-19 que empezará a operar en el hospital departamental Santa Sofía de Caldas, con sede en Manizales. Así entonces, este se convierte en el primer centro asistencial con un espacio exclusivo para atender a quienes se vean afectados por el virus.

Este hospital tiene un área de 400 metros cuadrados, cuenta con zonas de observación covid, UCI covid, zonas frías y tibias (utilizadas por el personal de salud para el cambio de ropa e ingreso con elementos de protección personal). Además, las puertas, ventanas y zonas para el descanso del equipo, conformado inicialmente por 10 profesionales especializados y 20 auxiliares, son totalmente aisladas.

“Se adecuó la zona donde se prestaban los servicios de consulta externa, terapia física y respiratoria. Esta determinación se toma por su ubicación -aislada del edificio principal de hospitalización- con el fin de no colapsar la prestación del servicio actual, además de evitar la propagación del virus entre el personal de salud y los pacientes”, indicó Carlos Alberto Piedrahita, gerente de este hospital.

Aunque inicialmente son 30 camas que se adquirieron gracias a la inversión de empresas privadas y a la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, y recursos propios de este hospital público, se espera que se pueda ampliar el servicio a 100 cubículos. Así lo expresó el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

Publicidad EL PLANETA

“Tenemos el compromiso de gestionar con diferentes sectores más camas y ventiladores que nos permitan ampliar la cobertura de este servicio. Confiamos en que con la colaboración de empresarios de la región podremos lograrlo”, indicó el mandatario.

Fuente: El Tiempo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios