Bogotá, 19 abr (EFE).- El Independiente Santa Fe y el Santos empataron hoy 0-0 en un duelo por la tercera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores que pasó por fases muy anodinas y en el que el acierto y la diosa Fortuna eludieron a los futbolistas.
Con este resultado Santos sigue al frente de la clasificación del grupo 2, ahora con 5 puntos mientras que Santa Fe empata a cuatro puntos con The Strongest, que es tercero. En el fondo de la clasificación yace con 2 el Sporting Cristal.
Prácticamente fueron necesarios 45 minutos para que los equipos se desperezaran y gozaran de las primeras ocasiones de gol que sacaron a los aficionados del sopor.
Santos se refugió en una buena defensa a la espera de que El Expreso Rojo, que pecó de cierto nerviosismo e impaciencia, cometiera un error para poder lanzar su contraataque.
Ante la imposibilidad de elaborar jugadas por el centro, ambos equipos hicieron incursiones por las bandas donde encontraron las mejores oportunidades durante la primera parte.
Pese a los espacios que se abrían cada vez que el esférico se acercaba a la línea de cal de los laterales, Santa Fe y Santos se empeñaban en buscar opciones por el centro de la cancha que terminaban en frustración para futbolistas y técnicos.
Al final de los primeros 45 minutos se llegó con un empate sin goles; con Santos agazapado, esperando un contraataque y con Santa Fe controlando el esférico pero incapaz de generar peligro.
Los arqueros eran apenas dos espectadores más de una cancha en la que se escaparon varios bostezos.
Un centro por el lado derecho botado por Dairon Mosquera llegó hasta el centro del área chica, donde el recién ingresado Demir Ceter lo esperaba. Sin embargo la defensa y el arquero Vanderlei estuvieron más rápidos y desactivaron la opción.
Un despiste defensivo, apenas unos minutos después, quitó el aliento a la afición bogotana, cuando el balón quedó franco para Renato que golpeó con fuerza desde lejos aunque desubicado.
Los espacios se abrieron y ambos clubes comenzaron a disfrutar de más oportunidades. Fue el momento en que el estadio jaleó la entrada a la cancha del creativo argentino Ómar Pérez.
Sobre las espaldas del argentino quedaron buena parte de las esperanzas de que se animase el partido y llegaran los goles.
Fue Santos el que contó con la mejor oportunidad: el lateral brasileño hizo una jugada personal por la banda izquierda, llegó casi a la línea de fondo, centró para Victor Ferraz quien exigió al arquero Leandro Castellano.
En el minuto 80 Jean Mota, del equipo Peixe, fue expulsado por doble amarilla, lo que pareció facilitar las cosas para los locales.
Los últimos diez minutos fueron los más intensos del partido, con mucho nerviosismo y buenas oportunidades para los dos.
– Ficha técnica
0. Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Daniel Roa, José Moya, Héctor Urrego, Dayron Mosquera; Yeison Gordillo, Jonathan Gómez, Baldomero Perlaza (m.61, Ómar Pérez), Johan Arango (m.76 Anderson Plata); José Valencia (m.46 Damir Ceter) y Denis Stracqualursi.
Entrenador: Gustavo Costas.
0. Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz, Jean Mota; Renato, Thiago Maia, Lucas Lima; Vitor Bueno (m.84 Leandro Donizete); Bruno Henrique (m.95 Yuri) y Ricardo Oliveira (m.68 Jonathan Copete).
Entrenador: Dorival Junior.
Arbitro: Fernando Rapalliniexpulsó por doble amarilla a Mota del Santos. Amonestó a Gordillo, Perlaza, Mosquera, Plata y Gómez de Santa Fe y a Henrique y Maia del Santos.
Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el estado Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.